ESTAS HERMOSAS PALABRAS, NOS DAN CONSUELO Y FORTALEZA ESPIRITUAL, YA QUE PROVIENEN DE DIOS MISMO Y ERAN PRECISAMENTE PARA CONSOLAR A SU PUEBLO QUE SE ENCONTRABA EN CAUTIVERIO Y PASANDO POR CIRCUNSTANCIAS DIFICILES.
AHORA BIEN, SIEMPRE EL SEÑOR HA MOSTRADO SU AMOR CON SU CREACIÓN Y ESPECIALMENTE CON SU PUEBLO, PUES ESTE ES SU ESPECIAL TESORO Y AUNQUE LO DISCIPLINA COMO UN PADRE A SU HIJO SIEMPRE TENDRÁ PALABRAS DE CONSUELO PARA ELLOS.
AL PROFETA JEREMÍAS LE DIJO EN SU TIEMPO QUE LE DIJERA AL PUEBLO EL SIGUIENTE MENSAJE:
31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.”
Para el pueblo en aquel tiempo eran unas palabras de consuelo y de esperanza, ya que se encontraban en una situación difícil, pero el amor de Dios en su infinita misericordia visita al pueblo con tal hermosa palabras para levantar el ánimo y dar la fortaleza que necesitaban en ese momento.
Dios no los había desamparado, sino mas bien les confirmaba que el estaba presente y que tenia el control de todo lo que estaba sucediendo. Pues más adelante les dice:
29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 29:12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 29:13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario